domingo, 14 de diciembre de 2014

COP20 LIMA 2014: Aprueban documento de elementos para el borrador de negociaciones


“Lima ha dado una nueva urgencia para acelerar la adaptación y construir la resiliencia en el mundo en desarrollo, y, no en menor medida, fortaleciendo la conexión con las finanzas y el desarrollo de los planes nacionales de adaptación”, dijo esta madrugada Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente de Perú y presidente de la COP20, luego de aprobarse el borrador.
“Los gobiernos han dejado Lima con una visión clara de cómo será el acuerdo de París cuando nos acercamos a 2015 y a la próxima ronda de negociaciones en Ginebra”, agregó.
Por su parte, Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), recordó: “Los gobiernos llegaron a Lima entre una oleada de noticias positivas y optimismo resultantes de los anuncios de acción climática hechos por la Unión Europea, China y Estados Unidos así como del aumento de las contribuciones al Fondo Verde para el Clima. Se van de Lima con una nueva oleada de positividad para París, con el acuerdo de una serie de decisiones clave y con agendas de acción que incluyen cómo lograr aumentar la financiación a la adaptación así como medidas forestales y en educación”, señaló.
También destacó que las negociaciones han alcanzado un nuevo nivel de realismo y comprensión sobre lo que hay que hacer ahora, en los próximos 12 meses y en los años y décadas que vienen, si queremos de verdad y de forma decisiva afrontar el cambio climático.
Para ver y descargar el DOCUMENTO APROBADO hacer click AQUI



0 comentarios:

Publicar un comentario