miércoles, 1 de junio de 2011

El Ultimo Amanecer...en el Día Mundial del Ambiente, 05 de junio



La contaminación de aire no es un proceso nuevo ni aislado ya que está asociado a la generación de otros fenómenos actuales como el adelgazamiento de la capa de ozono, la lluvia ácida y el cambio climático. Desde hace varias décadas atrás a nivel mundial se han observado escenarios críticos de calidad de aire debido a la presencia de agentes contaminantes contenidos en el aire producto de las emisiones de los volcanes, los vehículos, las industrias, las centrales energéticas, entre otras fuentes. No obstante, con la época de la revolución industrial a finales del siglo XVIII la humanidad ha ido alterando drásticamente la composición química natural de la atmósfera de la tierra y que progresivamente se fue intensificando.


La contaminación del aire tiene múltiples efectos sobre la salud humana, sobre la salud de la flora y fauna, sobre la durabilidad de las construcciones, sobre las actividades económicas como la agricultura y la ganadería, es decir, sobre todos los ecosistemas.


Los Kjarkas de Bolvia, durante su producción discográfica del año 1998 introdujeron en su Álbum “El líder de los humildes” la canción “El último Amanecer” haciendo un llamado de atención al crecimiento industrial desmesurado que pone en riesgo la continuidad de la especie y alerta sobre la destrucción de la vida por los excesos producto de un desarrollo insostenible. Continuando con nuestra jornada de arte con contenido ambiental por el Día Mundial del Ambiente, compartimos con ustedes este tema plagado de reflexiones.


0 comentarios:

Publicar un comentario