viernes, 10 de junio de 2011

Últimamente, que ha hecho un árbol por mi?




BAOBAB - ARBOL BOTELLA Árbol al revés?

El árbol baobab parece que hubiese sido arrancado del suelo y sembrado nuevamente al revés. A pesar de esta apariencia divertida, actualmente es muy práctico: en los meses húmedos almacena agua en su tronco grueso , corchoso y resistente al fuego de manera que pueda sobrevivir sin agua durante los 9 meses secos por venir. Por consiguiente el árbol baobab juega un papel vital en el almacenamiento de agua en regiones áridas . Un árbol mediano tiene capacidad para 1,500 litros de agua mientras que un árbol grande puede almacenar por encima de 7,500 litros de agua.

Sabia usted que el Fruto del Baobab podría ser la fruta mas saludable del mundo?
Este árbol le da un verdadero estimulo de múltiples vitaminas! El Baobab esta colmado de vitamina C y su contenido de calcio actualmente sobrepasa el de la leche de vaca.

El fruto también es conocido como “calabaza amarga” o “pan de monos”. Usted puede consumir la pulpa directamente o puede mezclarla con leche o en una buena papilla. Incluso usted puede utilizar las hojas del árbol para preparar una deliciosa sopa de verdura. Consúmala!

Archivo PDF

Fuente: UNEP








0 comentarios:

Publicar un comentario