lunes, 6 de junio de 2011

El momento Llego...en el Día Mundial del Ambiente, 05 de Junio

El lago Chinchaycocha tamien conocido como lago Junín ubicado entre las regiones de Cerro de Pasco y Junín se constituye como el primer lago más alto y el segundo más grande del Perú. Este majestuoso cuerpo de agua es catalogado como uno de los ecosistemas de mayor productividad debido a sus características físicas, hídricas, geomorfológicas y de alta concentración de diversidad biológica altoandina. Asimismo, tiene una particular importancia ya que de ella nace el impresionante río Mantaro que cruza todo el Valle del mismo nombre y une en su recorrido a cuatro regiones de la zona centro del país (Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho).


En este humedal se alberga una impresionante diversidad de especies de flora y fauna en las que resaltan las especies de la rana gigante de Junín y la avifauna acuática endémica que es de interés mundial como el Zambullidor de Junín.


El grupo musical peruano K´jantu incluyo en su producción discográfica la canción "El momento Llego" composición que llama a la reflexión especialmente relacionado a la degradación del frágil ecosistema del Lago Chinchaycocha y de sus efluentes particularmente el río Mantaro, pero quiza la mayor contribución de H´jantu con este tema es el mensaje insicivo para pasar de la reflexión a la acción constructiva para la preservación de la vida para dejar una mejor herencia a las generaciones venideras.





0 comentarios:

Publicar un comentario